COSECHA DE MEDALLAS EN BOSTÓN

03/III/2015

Triple medalla en el Campeonato del Mundo de remoergómetro celebrado el pasado fin de semana en Bostón. Nuria Domínguez se hizo con el oro, mientras Jesús Domínguez y Damián Alonso se hacían con la plata en sus respectivas pruebas. Para completar la cosecha, los tres remeros fueron partícipes del oro en la modalidad de equipos que cerró la cita. para ler más+

O CELTA CO SAN XEROME

Despois do partido Celta - Malaga do 22-III-2014

Non era a mellor noite para que os xogadores do R.C. Celta amosaran a sua cara  máis amable, despois da derrota en Balaidos  diante do Málaga. Por iso valoramos máis  ainda a sua actitude solidaria cos seguidores do S. Xerome,  despois dun partido no que non estiveron atinados. Polo seu comportamento o remate  do partido, merecen os 3 puntos, e por suposto seguir en primeira …

 

Graciñas a Special Olympics  por invitarnos  a asistir o partido,  @s profes-voluntarios do S.Xerome  por facer posible a actividade co   seu  esforzo  persoal, e a familia Pintos – Fernández polas imaxes  conseguidas gracias os seus contactos na Casa Celta.

ENTREVISTA A DAMIÁN ALONSO EN TODORREMO

El guardés, de 31 años, competirá en categoría Master (30-39) Peso Ligero, la misma en la que logró el bronce el año pasado.

 

TODOREMO  - (Marta B.).-Este domingo 16 se celebrará en Boston el Campeonato del Mundo de Remo Indoor. Ante la proximidad de la cita, hemos conversado hoy con Damián Alonso para que nos cuente cómo será su vuelta al Mundial.

 

TODOREMO: ¿Cómo afrontas el viaje este año? ¿Tendrás algún tipo de ayuda?

 

DAMIÁN:  El viaje lo empiezo solo, saldré de Vigo el miércoles 12 y me encontraré en Madrid con mi hermano Óscar, que está ahora mismo en Sevilla. Saldremos los dos en el mismo vuelo hacia Boston.

Lo que se refiere a los costes todavía está en el aire. Al igual que sucedió el año pasado, para ir al campeonato de Europa me costeé los gastos yo mismo. Para el mundial, conseguí que Concept USA nos ayudara con parte de los gastos del viaje, gracias a David Franco de Concept España que fue quien gestionó las cosas con ellos. Los tiempos en los que se está moviendo mi hermano este año son muy buenos y eso fue uno de los pilares para que concept USA accediese a la ayuda. Pero solamente con eso no podemos viajar, por lo que de momento el resto de los gastos (que no son pocos) los costearemos nosotros, aunque es cierto que la empresa que el año pasado me ayudó a ir (Espectáculos Baixo Miño) se interesó en hacerlo este año, aunque todavía no sé en qué medida lo hará. También me puse en contacto con el ayuntamiento de La Guardia para ver si nos ayudaban de alguna manera, pero de ellos no he recibido contestación alguna.

Para leer mas+

ENTREVISTA A DAMIÁN ALONSO

27-Enero-2014

Este fin de semana el Remero guardes Damián Alonso Alonso se proclamó campeón de Europa de Remo indor, en la ciudad de Copenague, Dinamarca, desde este su Club nuestras mas cordiales felicitaciones por un trabajo bien hecho.

La siguiente cita el Mundial.

 

Damián Alonso (A Guarda, 1982) ven de proclamarse novamente Campión de Europa de remoergómetro na localidade danesa de Copenague , revalidando o título acadado o ano pasado en Essen (Alemaña). 

P. Ante todo, a nosa noraboa Damián. Xa lemos na prensa as túas sensacións previas a regata, de que non te atopabas nas mellores condicións físicas e que non descansaras ben. ¿Qué diferencias podes destacar nesta previa coa regata do ano anterior en Essen? ¿Te atopabas en mellores condicións en Alemaña?

+Info

OSCAR ALONSO CAMPEÓN DE ESPAÑA DE REMO ERGÓMETRO

Oscar Alonso Alonso

Noraboa a Oscar Alonso que acaba de proclamarse campeon de España de Remo Ergómetro, no nacional celebrado en Sevilla, con un tiempo de 5:49,1 quedando a 1" do record de España, tremendo Regatón do Guardes de Robaleira. 

Os remeiros de Robaleira, a Directiva de Robaleira, e a familia de robaleira dante a Noraboa polo resultado acadado, eres un icono e un exemplo para os chavales, e un orgullo para o pobo de A Guarda.