UNA FAMILIA PEGADA AL REMO

Reportaxe publicada na La Voz de Galicia el 14/II/2013

Damian y Oscar Alonso

«Este é un deporte de moito sacrificio e pouco recoñecemento. Pero a min compénsame». Así concluye Óscar Alonso (A Guarda, 1989) una conversación en la que narra horas de entrenamiento, medallas y aspiraciones. Al igual que para su hermano Damián (A Guarda, 1982) el remo se ha convertido en su forma de disfrutar de la vida. Una pasión que comenzó de casualidad y ha llevado a ambos a viajar por todo el mundo coleccionando medallas. Hace unos días Damián lograba un título europeo de remo ergómetro, y poco después su hermano un campeonato de España. Otro más.

Mas info.+

OSCAR ALONSO Y ANANA YUCHENGO GANAN EL XIII CAMPEONATO NACIONAL DE REMO ERGÓMETRO

Noticia publicada en ABC de Sevilla el 4/02/2014 por E.F.Tomares

Oscar Alonso en primer plano

Oscar Alonso, del Club Robaleira de Galicia, y Anna Yuchenco, del Náutico Castrelo de Miño, también gallego, se han proclamado campeones de España en categoría absoluta masculina y femenina del XIII Campeonato Nacional de Remoergómetocelebrado el pasado sábado, 1 de febrero, en Tomares.

En categoría masculina, tras Oscar Alonso, ha quedado segundo, Jaime Canalejo, del Náutico Sevilla, y tercero Pau Vela, del Rem Tortosa, de Cataluña.

En categoría femenina, tras Anna Yuchenco, la segunda ha sido Nuria Domínguez, del Remo Tui, de Galicia, y tercera Imke Wissing, del Náutico Sevilla.

Mas info.+

VI TROFEO DE TRAINERILLAS FARO DE VIGO

Autor R. Grobas

VI Trofeo fáro de Vigo de Trainerillas en aguas de Arealonga, organizado por el club de remo Chapela.

Ver más

 

EL CLUB DE REMO ROBALEIRA RECIBE LA BANDERA PARA LA I REGATA DE TRAIÑAS

E.G.

E.G. - A GUARDA La asociación de Remo Robaleira  ha recibido el agradecimiento a sus muchos años de trabajo con la entrega de la Bandera de A Guarda para la I Regata de Traíñas Concello de A Guarda, que tendrá lugar en el puerto guardés mañana sábado, a las 16 horas y que es puntuable para la Liga Galega de Traíñas.
El esfuerzo del colectivo se ve recompensado con esta competición que por vez primera tiene A Guarda como escenario. Con emoción se siguió en la noche del miércoles este acto, recordando los inicios. El alcalde José Manuel Domínguez Freitas entregó la Bandera al presidente de Robaleira, Serafín...

 

Mas info.

ROBALEIRA POTENCIA Y UNA BOYA AMIGA

Noticia publicada en Atlantico diario el 1/07/2012

Foto de Jorge Castro

Y es que la baliza de la calle dos situada en la zona de Samil se desprendió en la última manga de forma que perjudicó a Perillo, que seguía la estela de Robaleira, ganador de la prueba. Ambos mantenían una lucha cerrada en la que el bote guardés llevaba unos metros de ventaja desde el primer largo, pero se trataba de una distancia escasa, que podía ser volteada en la segunda mitad de la regata. No obstante, los coruñeses se vieron obligados al realizar unos metros de más que los apartaron de cualquier opción de victoria y facilitaron la labor de los de A Guarda, que presentan su candidatura a la lucha por el título de la segunda categoría del remo gallego.

El desgraciado incidente no debe quitar mérito al triunfo de Robaleira. El bote guardés compartió la tercera manga con el propio Perillo y con los locales de Coruxo, que esta campaña perdieron mucho potencial y desde la primera palada se pudo comprobar que su lucha es evitar la última posición. Ayer lo consiguieron.

La manga se convirtió en un mano a mano entre Robaleira, que aprovechó su mayor potencia en la salida para tomar unos metros de ventaja, y Perillo. A mitad de regata, el bote coruñés seguía la estela de los guardeses y con una palada más técnica tenían opciones de regata. El cronómetro establecía que ambas tripulaciones se jugaban también el primer triunfo de la campaña porque sus tiempos mejoraban todos los anteriores. Unos tiraban de fuerza, otros más de técnica y a ambos les sirvió para encaramarse a las dos primeras posiciones de la regata y demostrar que apuntan a candidatas a la Liga Galega y también al ascenso a la primera categoría. Es pronto, pero dejaron su sello.

Mas info. +